Sobre nosotros

 Te contamos quiénes somos Cecap Málaga

Quiénes Somos

COMO PRESIDENTA DE CECAP MÁLAGA, ASOCIACIÓN PROFESIONAL SECTORIAL INTEGRADA POR EMPRESAS Y PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA FORMACIÓN NO REGLADA, FORMACIÓN CONTINUA Y SUBVENCIONADA, ASÍ COMO CONSULTORAS DE FORMACIÓN, ME GUSTARÍA PRESENTARTE NUESTRA ASOCIACIÓN.

Desde CECAP MÁLAGA queremos ser un pilar fundamental para el apoyo y la proyección de las empresas de formación en la provincia de Málaga, ejerciendo como organización empresarial la representatividad del sector y defendiendo los derechos e intereses de todos nuestros integrantes.

Gestionamos y transmitimos toda aquella información relevante para nuestro sector, teniendo interlocución directa con todas las Administraciones, siendo una pieza fundamental para el apoyo, desarrollo y proyección de las Empresas de Formación de Málaga.

Prestamos todos aquellos servicios necesarios para nuestros asociados, estableciendo convenios de colaboración con proveedores y entidades que puedan aportar mejoras para todos ellos.

Además, realizamos periódicamente jornadas y seminarios orientados a la actualización y reciclaje de todos nuestros centros, con información relacionada con las últimas novedades formativas que puedan afectar al futuro del sector.

Nuestra Asociación está integrada por empresas con una trayectoria de buen hacer profesional, que imparten formación de calidad y forman a profesionales de todos los sectores. Todas ellas, enfocadas a cumplir una importante labor social de apoyo, desarrollo profesional y formativo tanto de trabajadores, como de desempleados de Málaga y provincia.

Desde nuestra nueva Web podrás comprobar el valor que te aportamos, queremos que sea la referencia del sector de la formación en la provincia de Málaga, sirviendo de ayuda tanto a aquellas empresas del sector que estén interesadas en asociarse, como a aquellas personas o empresas que deseen cubrir sus necesidades formativas en cualquiera de nuestros centros de formación asociados.

Por último, y no menos importante, reiterar la importancia que nuestro sector tiene para el desarrollo empresarial, para la mejora de competitividad de las empresas de la provincia y para la empleabilidad de las personas.

Recibe un cordial saludo.

DÑA. BEATRIZ BARBEYTO HERRERO
PRESIDENTA DE CECAP MÁLAGA

Inicios y valores

Lo que hacemos

Nuestros servicios

1

Convenios

w

Organización

noticias

INICIOS Y VALORES

LOS INICIOS

La ASOCIACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIOS PRIVADOS DE MÁLAGA, CECAP MALAGA, nace en 1992 gracias a la inquietud y la buena voluntad de un grupo de empresarios del sector de la formación, con la finalidad y el objetivo de unificar sus criterios bajo el mismo espíritu de compañerismo y por la necesidad de aunar intereses de personas y, como en nuestro caso, de empresas, en torno a un sector de actividad.

Desde el mes de Junio de 1992, en el que se presentaron ante el registro los Estatutos y se ideó un logotipo, como imagen corporativa de la Asociación; Cecap se fijó el objetivo de integrar el mayor número posible de socios para conseguir una asociación lo más representativa posible.

Durante el mes de septiembre, y los sucesivos, de ese mismo año se presentó la asociación a todas las instituciones. Se iniciaron los primeros contactos con otras asociaciones provinciales del sector, para constituir lo que sería en un futuro la Federación Andaluza de Centros de Estudios Privados, actualmente, CECAP ANDALUCÍA FACEP.

Todo ese comienzo y el trabajo realizado, bajo los criterios de eficacia y eficiencia, por un grupo amplio de personas, durante más de veinte años, nos lleva a ser hoy la organización empresarial de referencia en el sector de la formación en Málaga, propiciando la calidad de la formación de los centros que la integran. Eso ha sido gracias al esfuerzo realizado por los distintos miembros de sus diversas Juntas Directivas, de los equipos técnicos que han pasado por la asociación, por sus organizaciones superiores y, por supuesto, por el incondicional apoyo de sus asociados; porque no olvidemos que sin sus asociados CECAP MÁLAGA no existiría y nuestra máxima es que el asociado es el principal protagonista.

En la actualidad CECAP MÁLAGA, pertenece a la FEDERACIÓN ANDALUZA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN (CECAP ANDALUCIA FACEP), a su vez, integrada en la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN (CECAP). Asimismo, CECAP forma parte de la CEM, CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA.

Nuestros valores

Los valores que nos representan son los siguientes:

  • Independencia.
  • Vocación de Servicio.
  • Profesionalidad.
  • Compromiso.
  • Marca de calidad.

LO QUE HACEMOS

QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN

Todo lo que da sentido y el trabajo que, desde CECAP MÁLAGA, se realiza viene determinado por la necesidad de unificar intereses que es lo que, en definitiva, une a aquellas empresas de formación que necesitan agrupar sus fuerzas para alcanzar metas que, de forma individual, quizá no puedan conseguir.

Nuestro objetivo general es defender y fomentar los intereses de los miembros de CECAP MÁLAGA, así como:

Velar por el prestigio profesional.
Promocionar la enseñanza impartida en centros privados.
La calidad y el reconocimiento de las empresas de formación.
Trabajar activamente contra la competencia desleal.
Promover, mediante cualquier medio, la función socioeconómica que desarrollan las empresas privadas de formación.
Fomentar la unidad del sector.
Organizar actividades de carácter asistencial y facilitar servicios de asesoramiento, formación o información en beneficio de los asociados y de la provincia.

SERVICIOS

VALOR AÑADIDO QUE APORTA SER MIEMBRO DE cEcap A LOS CENTROS DE FORMACIÓN.

  • Convenios de descuento con proveedores y acuerdos con bancos.
  • Documentación e información relacionada con sector.
  • Acceso a curriculum vitae para contratar a profesores y personal administrativo del sector de la formación.
  • Información subvenciones.
  • Trabajo activo contra la competencia desleal.
  • Asesoramiento en Formación Subvencionada.
  • Asesoramiento en Formación Continua.
  • Asesoramiento Certificados de Profesionalidad Privados.
  • Defensa de los intereses de los asociados.
  • Promoción de los centros de formación en la web CECAP MÁLAGA.
  • Posibilidad de generar negocio colaborando con empresas: alquiler de aulas, etc.
  • Derecho a participar en los sorteos de cursos que obtenga la Asociación.
  • Acceso a información privada de la Web de la Asociación.
  • Reducción 50% pago Jornadas/Seminario/Actividades de la Asociación.
  • Asistencia sin coste Jornadas y Actividades de la Asociación y descuentos especiales en Seminarios.
  • Networking incrementando su red de contactos profesionales en el sector de la formación.

Y otros muchos servicios que vamos desarrollando y del que se benefician nuestros centros en virtud de su tipología…
El trabajo que venimos realizando está direccionado a representar y poner voz a los intereses de todos los centros de formación, a trabajar por la defensa de los mismos y a conseguir todos los objetivos provinciales que beneficien a nuestro sector, estén o no asociados a la organización que representamos.

Como organización empresarial influimos para que se alcancen los objetivos de nuestros centros asociados de forma global y del sector, conciliándolos con nuestros fines sociales, porque no debemos olvidar que mejorando el sector mejoramos a los centros Asociados que son nuestro objetivo principal.

CECAP, ENTRE OTROS, OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS A SUS ASOCIADOS:

Información periódica sobre temas de interés en el Sector de la Formación.

Información puntual normativa de interés publicada en Boletines oficiales.

Información sobre Subvenciones.

Información sobre Formación Profesional para el Empleo.

Asesoramiento sobre Competencia Desleal.

Organización de Proyectos para la participación de sus asociados.

Base de datos de curriculums de docentes para los asociados.

Formación sobre temas de interés a los Centros asociados mediante Jornadas, Talleres, Cursos…

Intermediación en el alquiler de aulas e instalaciones.

CONVENIOS

R

ventajas significativas

Cecap, en su afán por obtener las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la actividad de sus asociados, trabaja con diferentes empresas, organismos y entidades para establecer convenios de colaboración que proporcionen ventajas significativas a los miembros de la asociación.

i

LA ASOCIACIÓN TIENE ACTUALMENTE CONVENIOS ESTABLECIDOS CON:

  • Entidades financieras.
  • Mutuas de Accidentes de Trabajo.
  • Despachos de abogados.
  • Asesorías.
  • Empresas sanitarias.
  • Compañías de seguros.
  • Empresas de material de oficina.

Que se van ampliando en virtud de las necesidades de los asociados.

ORGANIZACIÓN

CECAP está dirigida por una Junta Directiva, como órgano de gobierno, dirección y administración de la Asociación, estando compuesta por el Comité Ejecutivo (Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Tesorero/a) y un vocal como mínimo. Asimismo, pueden existir más vocales en representación de cualquier Comisión de Trabajo que se pueda formar.

La actual Junta Directiva fue elegida, por unanimidad, en Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado día 20 de marzo de 2018. El mandato de esta tiene una duración de tres años, tal y como se recoge en el artículo 22 de los Estatutos de la organización.

COMPOSICIÓN ACTUAL DE LA JUNTA DIRECTIVA

Presidenta:
Beatriz Barbeyto Herrero – Grupo Autesel

Vicepresidente:
Sergio Oliva Ayllón – Grupo Sipadan.

Secretario:
Enrique Jesús Cuberos Perea – Grupo Dabo Consulting.

Tesorero:
Francisco Gallardo López – Maude Studio.

Vocal:
Salvador Cintado Pastor – Grupo Cenec.

Vocal:
Jesús Ayala Almansa – Centro de Oposiciones Jesús Ayala.

Vocal:
Noelia Olvera Vegas – Academia Nuestra Señora de la Esperanza.

Vocal:
Miguel Aldana Muñoz – Grupo Torcal.

Vocal:
Antonio Martín Bejar – Academia Óptima.

COMPOSICIÓN OFICINA TÉCNICA

Secretario Técnico:

José Angel Morales Medrano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

WEBINAR: LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS EN EL AULA VIRTUAL

El pasado 4 de mayo participamos en la webinar "La normativa de protección de datos en el aula virtual", impartida por Manuel Jesús Casaus Borrego, y en la que se expusieron y analizaron las obligaciones establecidas por la normativa de protección de datos para los...

COMIDA DE NAVIDAD 2017 DE ASOCIADOS

El pasado jueves, 14 de diciembre, se celebró la tradicional comida de Navidad de asociados. Fue después de la Jornada Informativa, en el Hotel Molina Lario. Al encuentro acudieron, además de miembros de la Junta Directiva de ACEPMA, algunos representantes de centros...

JORNADA INFORMATIVA 14 DICIEMBRE. LICITACIONES.

El pasado jueves, 14 de diciembre, tuvo lugar en el Hotel Molina Lario, una Jornada Informativa, a la que acudieron algunos de nuestros centros asociados y, otros, no asociados. Las ponencias, estuvieron a cargo de Jorge A. López Martínez, quien expuso con la máxima...

JORNADA: LA FORMACIÓN EN EL TRABAJO. 21 NOVIEMBRE PASADO EN CEA.

El pasado día 21, martes, tuvo lugar en Sevilla, la Jornad sobre la Formación en el trabajo. Además de los temas previstos, la última mesa de participación y dirección de ponencias, corrió a cargo de la Presidenta de ACEPMA, Beatriz Barbeyo, y del Vicepresidente,...

Noticias